Guía de quesos de Canarias

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria ha publicado una completa guía de quesos de Canarias. En ella se presentan las características de los quesos isla por isla, las denominaciones de origen y fichas técnicas de cada una de las queserías canarias acogidas a las tres denominaciones de origen que posee la Comunidad Autónoma.

En la referida guía, entre otros interesantes temas, trata de  la normativa y regulación de la elaboración de estos productos, tratamiento y obligatoriedad de inclusión de datos en etiquetas , así como un calendario de certámenes y concursos, relacionados con el mundo del queso.

Uno de los aspectos que no se olvida en esta guía es la necesaria armonía que debe primar entre quesos y vinos: maridaje, al igual que incluir en el documento una colección de recetas que tienen a este producto como protagonista y van desde las albóndigas de queso, hasta las tortitas; pasando por quesadillas, almogrotes y otras más.

Enlace a la Guía de quesos de Canarias