Cuidados corporales con canarywine o malvasía canario


El vino malvasía, la principal producción de los caldos de Lanzarote, ya no es solo para el paladar. La empresa lanzaroteña Lanzaloe acaba de sacar al mercado su línea de tratamientos para el cuerpo denominada Vinoterapia Malvasía Volcánica compuesta por un aceite reafirmante, una crema, champú, gel y sales de baño y jabón artesanal.

Mosto de malvasía, agua de vid, aceite de semilla de uva de malvasía, jugo natural y flores de aloe vera son algunos de los ingredientes que contienen los productos de Lanzaloe.

El presidente de Lanzaloe, Rafael Betancort, y el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Javier Betancort, suscribieron ayer un convenio de colaboración por medio del cual Lanzaloe se compromete a utilizar en la elaboración de sus cosméticos vinos pertenecientes a la denominación de origen conejera.

Los responsables de Lanzaloe y el Consejo Regulador, y el gerente de los Centros Turísticos del Cabildo, Pedro Fraile, destacaron "el valor añadido" que supone para los paisajes de viñedos de Lanzarote la actividad de Lanzaloe, además de "una promoción turística de la Isla y sus vinos".

Además del mercado local, Lanzaloe distribuye sus producciones en el resto de Canarias, la Península y Europa. La plantación de aloe vera está situada en Órzola (Haría) y todas sus elaboraciones se llevan a cabo en Lanzarote. La empresa da trabajo a una plantilla de veinticinco empleados.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, dijo que es "un orgullo para el municipio que la fábrica de Lanzaloe esté situada en Playa Honda". Añadió que "la apertura de una "línea de investigación como la emprendida por Lanzaloe puede permitir dar un salto cualitativo al desarrollo empresarial de San Bartolomé".