El vino de Canarias en el “San Francisco Chronicle”


El periódico estadounidense “San Francisco Chronicle” publica un artículo sobre el vino de Canarias  y sus peculiaridades. De la mano del mayor importador para Estados Unidos, José Pastor,  la crónica va describiendo los vinos de Canarias, destacando su singularidad. Plantea en el artículo la escasa personalidad  de los vinos de España (Península) y lo único y especial que significa el vino de Canarias, que sorprende cada vez más al consumidor americano.
Se destacan y enaltecen las variedades canarias de Malvasía, negramol, listan y la tierra donde se producen: paisajes lunares, volcánicos, enganchados a la niebla. Destaca que muchos de nuestros vinos se dan a gran altitud  …”Son los viñedos más altos de la Unión Europea”.  Refiriéndose a la manera peculiar de cultivar la vid en ciertas zonas de Lanzarote, comenta el artículo,  …“Se oculta contra el suelo a manera de cactus extendiéndose por detrás de las paredes curvadas…”
Este año se han vendido en el área de San Francisco unas tres mil botellas, y para el próximo ya se piensa en aumentar a cuatro mil.